domingo, 21 de junio de 2015

Reseña - Percy Jackson y el mar de los monstruos

Título: Percy Jackson y el mar de los monstruos
Autor: Rick Riordan
Libro: Saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #2

Sinopsis:
Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras.Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de pelota quemada acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Reseña: SPOILER!!! (Del primer libro)
Bueno llego con una reseña un poco tardía ya que trato de poner una cada viernes, pero ya entrare a parciales y estoy usando este tiempo para distracción. Un poquito de relajación al cerebro no hace daño jajaja

Por cierto, hoy tercer domingo de Junio (aquí en Perú, no sé si en otro país) es el día del padre así que FELIZ DÍA DEL PADRE a todos sus papás y si alguno nos lee feliz día a ustedes también.

Ahora si a lo que venimos:

En esta segunda parte de la saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo; vemos a un Percy con ya nociones de quien es él, Hijo de Poseidón, aunque al descubrir un secreto no sabe si esto es bueno o malo.

La historia empieza con un sueño donde aparece su amigo Grover y al despertar, lo hace con un miedo inexplicable ya que lo siente muy real. Cuando le cuenta a su madre, ella le resta importancia y le dice que ya es hora de ir al colegio, a su último día del curso y que luego de ello tienen que hablar sobre el posible NO regreso al Campamento Mestizo, lo que le aturde ya que espero a que llegue el verano para ir.

Ahora bien sobre su último día en esta nueva escuela, es algo sorprendente para él puesto que anteriormente siempre era expulsado de sus colegios por distintos problemas, pero esta vez no, o si?Ahí es donde conoce a Tyson, un chico de gran estatura quien es huérfano, vive en una caja de refrigerador ubicado en un callejón y quien tiene un gran secreto.

Todo iba relativamente bien en el colegio, hasta que sucede algo totalmente inesperado. Un juego que se convierte en una inesperada batalla, hace que Percy tenga que huir junto a Tyson, dando inicio a la aventura de toda la historia.

Se van destapando muchos misterios y aventuras en este libro lo cual hizo que me gustara más que el primero. Aprendemos un poco más de la mitología griega y con un ritmo sumamente divertido, me reí tanto que deseo el tercer libro Ya! Ya!

Hubo varios personajes nuevos pero los que me gustaron muchísimo fueron tres en especial: Tyson (mencionado anteriormente), Martha y George (que si se atreven a leerlo sabrán por qué son tan comiquísimos.)

El final fue impactante e inesperado y como dije antes deseo la tercera parte de una vez por todas. Aunque unas partes del libro me parecieron medio flojas no le tome tanta importancia, porque el autor lo supera y te da como resultado una muy buena lectura.


- Blanca -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario