domingo, 3 de mayo de 2015

Reseña - Magisterium: La Prueba de Hierro

Título: Magisterium - La prueba de Hierro
Autor(as): Holly Black & Cassandra Clare
Libro: Magisterium #1

Sinopsis:
La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal… y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado…


Reseña:
A ver, he visto muchos comentarios antes de aventurarme a leer este libro y varias veces me topaba con que es muy comparable a Harry Potter y pues si lo es pero no del todo.

Un niño; Callum Hunt, que tiene a su padre vivo ya que su madre murió en la “Masacre Fría”; aunque él no sabe realmente de ello, trata de evitar ser elegido para ingresar al “Magisterium, Escuela de Magia”, porque desde que él tuvo razón su padre siempre le inculco que la magia lo mataría igual que a su madre. Pero el destino ya preparado de Callum llega a ingresar a la escuela donde se topa con la historia de la “Masacre Fría”, del “Enemigo de la Muerte” y conocer lo que es la verdadera amistad.

Pues sí, hay varias cosas que tienen un giro sumamente inesperado, lo cual me sorprendió mucho y fue totalmente de mi agrado, pero también hay alguna igualdad con Harry por eso yo no le doy mi puntaje máximo.

Muy aparte de algunas similitudes, sentí que la historia no avanzaba como yo hubiera deseado, espere mucho más por la historia porque le vi futuro pero me dejo un pelin decepcionada, leeré la segunda parte cuando salga pero no será de mis prioridades.



- Blanca -


No hay comentarios.:

Publicar un comentario