domingo, 10 de mayo de 2015

Reseña - Divergente

Título: Divergente
Autora: Veronica Roth
Libro: Saga Divergente #1

Sinopsis:
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Reseña:
La ciudad de Chicago está dividida entre 5 facciones, cada una defendiendo una virtud.

Aquellos quienes culparon a la agresión formaron Concordia.
Aquellos que culparon a la ignorancia se volvieron Sabiduría.
Aquellos que culparon a la hipocresía crearon Sinceridad.
Aquellos que culparon al egoísmo hicieron Abnegación.
Y aquellos que culparon a la cobardía fueron Osadía.

La historia gira entorno a una chica llamada Beatrice Prior que al cumplir los 16 años, debe elegir a cuál facción pertenecerá.

Para esto, todos deben pasar por una prueba de aptitud, una simulación, creada con la intención de solo ayudar a tomar esta decisión.

Beatrice no sabe por cual facción decidirse, siente que ella no es lo suficientemente desinteresada para formar parte de Abnegación, pero escoger una facción diferente supondría no volver a ver nunca más a sus padres, su familia.

El problema realmente empieza cuando Beatrice realiza la prueba y la simulación arroja un resultado: Divergente.

Esto quiere decir que ella tiene capacidades para más de una facción, en su caso tres: Abnegación, Sabiduría e Intrepidez; la persona que la ayudo a tomar su prueba cambia los resultados a Abnegación, advirtiéndole que nadie puede enterarse de su divergencia de lo contrario esto podría costarle su vida.

En la ceremonia de elección, Beatrice escoge Osadía para el asombro de sus padres, quienes nunca se plantearon una duda sobre que su hija eligiera Abnegación.

Este primer libro de la saga de Veronica Roth, se centra en el periodo de iniciación a Osadía, ya que no solo con haber elegido una facción significa que estas dentro, antes tienes que pasar por una competencia donde solo hay sitio para diez, los que quedan fuera, son los llamados Sin facción, la paria de Chicago.

En realidad, el primer libro de esta saga me gustó muchísimo, todo me parecía tan nuevo de la iniciación que simplemente me encantó, es una historia muy fácil de leer y totalmente entretenida, la recomiendo.




- Diane -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario